Lugares Perfectos para comprar Casa en Concepción 1° parte

Hola, les compartimos un nuevo artículo, esta vez sobre viviendas en Concepción. En esta ocasión lo hemos dividido los post, ya que el texto resultó muy largo.  De seguro les servirá, …cuenten con nosotros si desean alguna otra orientación, ¡Que tengan un excelente día!

La ciudad penquista ha destacado en los últimos años porque ha sido seleccionada en varios rankings como una de las mejores ciudades para vivir en Chile.

Según el “Índice de Calidad de Vida Urbana” (estudio realizado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Cámara Chilena de la Construcción), Concepción se considera dentro de las 10 mejores comunas para vivir.

Esto se debe a que tiene beneficios como calidad de vida, amplias oportunidades de estudio, tranquilidad, buen funcionamiento del transporte público, además de belleza por sus atributos naturales cercanos, y su urbanismo.

Concepción es en conclusión, una de las mejores ciudades para comprar Casa o Comprar departamento en Chile, lo cual se entiende pues esta ciudad tiene buena conectividad, rápidos accesos y conexión expedita con todo el resto de las comunas, muy superior a otras urbes del país.

La comuna cuenta con toda gama de servicios, como excelentes Colegios, y buenas Universidades, destacando la que lleva el nombre de la ciudad, considerada una de las principales del país.

Cuenta también con una gran variedad de Supermercados y un par de Mall’s, varía Clínicas y cuenta con uno de los hospitales de mayor envergadura nacional, vale decir, literalmente de todo.

Muy destacable es el hecho, de que tiene amplias y diversas áreas verdes, cerros y lagunas donde se puede disfrutar de un agradable paseo en familia o amigos, liderado por el gran pulmón verde “Parque Ecuador”, de gran extensión y que tiene características excelentes para los paseos familiares, para hacer deportes, donde además se realizan actividades culturales, etc.

Dentro de los barrios o sectores, de Concepción, se destacan los siguientes:

  • El Barrio Universitario, aledaño a la universidad de Concepción, donde el núcleo es el campus de la Universidad de Concepción, conocido como Ciudad Universitaria, El campus está abierto al público en general, y debido a sus múltiples áreas verdes y sus atracciones culturales, constituye uno de los principales focos turísticos de la zona, además a continuación está la tradicional Plaza Perú, área característica de la ciudad. Por otro lado, el Barrio Universitario tiene a sus pies el Parque Ecuador, tradicional lugar de recreación penquista.

El barrio se caracteriza por ser la “cuna” cultural de la ciudad (debido principalmente a la Universidad de Concepción y a todos los museos que están en el sector) y por ser el “pulmón” de la ciudad. Esto se debe ya que allí está el Cerro Caracol y muchos bosques.  Desde agosto de 2016, todo el sector del campus entre el Arco Universidad de Concepción y la Biblioteca Central fue declarado Monumento Nacional.

Una buena alternativa para comprar tu casa en Concepción, encontraras que los valores varían entre UF6.000 y UF 18.000.- Además hay edificios de departamentos, construidos y proyectos en construcción, atrévete con esta alternativa.

En los próximos días, continuaremos con otros sectores o barrios destacados. Una vez más, ¡¡ Les deseamos el mayor de los Éxitos en la compra de Casa en Concepción, o de su Departamento !! Ya saben, pueden contar con nosotros para ayudarles a encontrar su propiedad ideal… Le invitamos a consultar por nuestro servicio de Personal Shopper Inmobiliario: Encontraremos la Casa o Departamento que buscas”

…Sus amigos de Cima Propiedades     propiedades@empresascima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *