Temporada de Comprar Casa, Tasas a la baja…¡¡¡

Tasas de Créditos Hipotecarios llegan al Segundo nivel más bajo desde el año 2002

 

Estás decidiendo la compra de tu Casa, estás en búsqueda para la compra de tu Departamento ¿?, tenemos excelentes noticias para ti… ¡¡¡Sí es buen momento para comprar Casa!!!

En nuestro post anterior, les contamos la buena noticia comunicada desde la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, quien informaba, que, seis de diez instituciones financieras, bajaban sus tasas promedio para “mutuos no endosables”, en enero de este año, lo cual era muy trascendente, pues, el producto “mutuo no endosable”, representa aproximadamente un 97% de las operaciones de crédito hipotecario en Chile.

Ahora queremos ampliar las buenas nuevas, pues, el informe mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras de Marzo de este año 2019 que entregó el Banco Central, reveló la muy agradable sorpresa, que, la tasa de colocación promedio para los créditos hipotecarios llegó al 3,18% el pasado mes de marzo, lo cual es un antecedente de mucha importancia para quienes están en proceso de comprar Casa, o se encuentran en etapa de decisión de compra de Casa o Departamento mediante financiamiento con crédito hipotecario.

 

Lo anterior significa, que, cayó cinco puntos respecto a febrero y además se situó como el segundo menor valor registrado desde 2002, sólo superado por el 3,17% de octubre del año pasado.

 

Los expertos además señalan, que, al momento de hacer proyecciones, en el corto plazo no se esperan mayores alzas en las tasas de los créditos hipotecarios, influido entre otros factores, por la baja inflación de nuestra economía.

 

No te quedes atrás, ¡¡¡Compra tu casa o tu Departamento!!! Tu también, el mercado por otra parte muestra que los consumidores no sólo están en compra de Casa para vivir, sino que además muchos están inviertiendo en propiedades, y cómo no, que mejor manera de consolidar su patrimonio para la vejez y mejorar o establecer una pensión de retiro inmobiliaria…¡¡¡

 

¡¡ Si necesitas más consejos o guías para Comprar o vender una propiedad, consúltanos sin compromiso y gratis  !!

Llámanos al 412216486 o escríbenos a: pablocifuentes@empresascima.com

…Sus amigos de Cima Propiedades

 

Le invitamos a consultar por nuestro servicio “Tu Corredor Personal”: Encontramos la Casa o Departamento que busca.

Le acompañamos en la compra de Casa o Departamento buscando, negociando y cerrando siempre la mejor opción:

–  Ahorro de Tiempo

–  Ahorro de Dinero

–  Seguridad

–  Fácil y  rápido

–  Total Seguridad y tranquilidad en la compra de su Casa o Departamento

Síguenos en: https://www.facebook.com/propiedadescima/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *