Lugares Ideales para comprar Casa en Chiguayante ¡¡

Hola, hoy vamos a compartirles algunos tópicos sobre la calidad de vida en Chiguayante, considerando siempre los principales factores a considerar, en el momento de comprar Casa, los cuales son: Un lugar tranquilo y un entorno agradable, Cerca de servicios, como clínicas y supermercados, Cercano a colegios, y por supuesto la seguridad.

 

Como ya mencionamos, en un artículo anterior, Concepción ha sido elegida como una de las 10 mejores ciudades para vivir del país, principalmente por su belleza y por la diversidad geográfica de la región, donde se puede encontrar sectores de excelente calidad, que combinan el entorno natural, la seguridad y tranquilidad, con una buena conectividad, que permita llegar al trabajo en corto tiempo y permita pasar grato tiempo para compartir en familia.

 

Dentro de estos sectores destaca la comuna de Chiguayante, con lugares ideales para comprar Casa o comprar Departamento. Lugares con cercanía a colegios, farmacias, clínicas, Strip centers, además de admirables paisajes y tranquilidad.

 

Con un excelente microclima esta comuna, ubicada a un costado del Río Biobío, es elegida por muchos como un buen lugar para vivir. Tranquilidad, belleza y naturaleza es lo que caracteriza a este sector que tiene una ruta que la une con el Gran Concepción, además de la actual expedita costanera, a través de la que se llega rápidamente a Lonco, Villuco, Schaub, La Alhambra, etc.

 

Chiguayante es una gran opción para vivir, especialmente por su “condición climática o microclima”, gracias al entorno montañoso que lo rodea, que actúa como biombo climático, posee un clima templado oceánico La temperatura anual promedio es de 15,5 ºC, correspondiendo al mes de julio las temperaturas más bajas, con una media de 9,1 ºC y las más cálidas al mes de enero con una media de 20º, lo que convierten a Chiguayante en una ciudad con un clima muy confortable para vivir en familia y comprar Casa o comprad Departamento.

 

Camino a Chiguayante, hasta la plaza de Chiguayante, se ha desarrollado principalmente con viviendas y comercio de nivel socioeconómico Alto, con barrios como Lonco Norte, Lonco Oriente, Lonco Alto; Lonco Parque, Villuco, Schaub, etc.”

 

Lonco y Villuco:

Son dos lugares con una alta demanda, por las familias penquistas y aquellos que vienen a radicarse desde afuera. Estos sectores privilegian, se desarrollaron principalmente con casa, en sus inicios, por sobre los departamentos.

 

Tanto Lonco como Villuco resaltan, por las grandes viviendas y terrenos de amplias dimensiones, en su mayoría. Son barrios consolidados, lo que los hace tranquilos y seguros, además están a corta distancia, por la  costanera, de Concepción y otras comunas.

Cuentan con clínicas cerca, Supermercados y también muy buenos colegios, algunos de ellos reconocidos a nivel nacional.

Una de las características que más destaca en estos lugares, es su entorno natural y el paisaje que los rodea, como también las amplias áreas verdes que lo componen, y no podemos dejar de destacar, las hermosas vistas al río, con que cuentan estos lugares.

Las viviendas en estos sectores van desde UF7.000 aproximadamente, cuando se trata de casas. Cuando se trata de departamentos se encuentran valores desde UF2.900 aproximadamente, por supuesto, que, los más pequeños, además los valores variarán si se incorpora estacionamiento y en algunos casos bodega.

 

El exclusivo  barrio  Schaub: 

Es un sector consolidado de años como  residencial Alto en Chiguayante, que ha registrado un incremento en su plusvalía en los últimos años, debido a privilegiar la construcción de viviendas en lugar de departamentos.

Este lugar y sus alrededores, se destaca por estar rodeado de bellos parajes, con bosques cuasi milenarios, además cuenta con buena conectividad.

Una de sus principales particularidades, destaca por constituirse como un barrio familiar, en un sector tranquilo, cercano a colegios, pizzería, restaurantes, supermercados y mucho más.

Acá podemos encontrar viviendas con valores desde UF9.000 aproximadamente. Se encuentran ocasionalmente algunas viviendas en menor valor, en sectores aledaños y/o cuando la materialidad es de estructura liviana, en madera de pino.

 

Chiguayante cuenta también con otros lugares o sectores puntuales, donde se han desarrollado viviendas grandes, en terrenos amplios, con muy buen grado de terminaciones en su mayoría. Aun cuando algunas de ellas necesitan ser refaccionadas, vale la pena, pues se pueden encontrar en valores un poco menor a los sectores consolidados como Altos, lujosos o Exclusivos, de tanto en tanto, nos llega una para la venta.

 

Otro barrio que se ha estado desarrollando desde que Chiguayante es comuna, es el que se ha emplazado en torno a la Municipalidad, me refiero a Altos de Chiguayante, donde se encuentran viviendas de buena constructividad y tamaño, con valores entre UF3.000 y UF6.500 aproximadamente.

 

Finalmente en Chiguayante hay una gran variedad de desarrollo urbanístico de viviendas, en su mayoría en Condominio, que no podemos tratar en este artículo, por lo extenso que se haría, ya que se desarrollan en distintos sectores o calles de Chiguayante, con una alta gama de precios, características y beneficios.

 

Los sectores descritos, cuentan con Casas y Departamento, tanto para familias numerosas, pequeñas, como para solteros, por lo que, te animamos a considerar esta destacada comuna, a la hora de decidirte por comprar Casa o comprar Departamento.

A continuación podrás ingresar a ver un par de nuestras viviendas en venta:

 

¡¡ Les deseamos el mayor de los Éxitos en la búsqueda  de su Casa o Departamento !!

…Sus amigos de Cima Propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *