¿Y ahora Cómo Vendo Mi Casa? ¿Y el Covid-19?


Abril 16 de 2020

Como anunciamos hace unos días, queremos ser de ayuda en medio de la pandemia del Covid-19, por lo cual estamos compartiendo con la comunidad, útiles consejos, que, sabemos serán de ayuda en esta compleja situación, ya que, el Covid-19 está afectando distintos ámbitos de nuestro quehacer.

 

En este post, damos consejos a aquellos Propietarios de Bienes Raíces, que, tienen sus propiedades en venta, ya sea Casas, Departamentos, Parcelas de Agrado, Terrenos, Bodegas, etc., por lo que le hemos denominado “Tips para Venta de Propiedades, ante el covid-19”.  


 

Las indicaciones de las autoridades, para frenar el avance del Covid-19, son: quedarse en casa y al necesitar salir, lavarse minuciosamente las manos, el uso de mascarilla, no acercarse a menos de dos metros, y cuarentena en algunos casos. 

 

¿Y cómo haré para vender mi casa?

Ahora bien, ante esta compleja situación nacen las preguntas: ¿Cómo abordar la venta de un inmueble? ¿Cómo evitar acercarnos a aquellas personas que muestran interés en mi propiedad? ¿Cómo evitar riesgos mostrando mi propiedad a pseudo interesados?  Por otra parte ¿Cómo ofrecer garantías de seguridad y resguardo a los interesados y no perder un potencial comprador por efectos del Covid-19?  

 

La solución es simple y está tu alcance

Frente a este escenario, cobra vital trascendencia contar con un sistema que permita abordar y solucionar cada una de estas interrogantes.  La mejor solución actual, consiste en los  tours o visitas virtuales, donde los interesados puedan ver la propiedad, con todo detalle, sin necesidad de concurrir al bien raíz. Existen varias soluciones, con variados precios (algunas gratuitas) para brindar visitas virtuales y por otra parte hay portales de internet que están ofreciendo, a particulares y a corredores de propiedades, promocionar los inmuebles con tours virtuales, los cuales se presentarán de manera abierta y masiva a todo el que navegue por internet.

 

Cuando lo sencillo, puede ser arriesgado:

Sin embargo, un tour virtual, exponiendo el inmueble con cada minucioso detalle de la propiedad y muebles en ciertos casos, abierta a todo el público de Internet, no sólo es riesgoso, sino que además las personas interesadas podrían desechar la propiedad, al mal interpretar lo que observan en la visita virtual, sin darnos la oportunidad de que llegue a conocerla personalmente, lo cual es muy malo, pues en lugar de acelerar la venta, producirá una pérdida considerable de interesados (leads) y lo que es peor, jamás nos enteraremos

 

La razón: simple, las propiedades no se venden solas, tampoco por internet.  El vendedor (o el corredor de propiedades, si es el caso), debe consultar al comprador las objeciones que tenga hacia el producto (inmueble), y argumentar las ventajas y beneficios favorables de la propiedad (los corredores profesionales preparan sus guiones de venta con antelación).

 

Por lo tanto, les aconsejamos innovar con las visitas virtuales, sin embargo, creemos que no deben estar directamente en la web, no en los portales, NO en internet ¡¡Pues perderás compradores!!

 

Innovando más allá de lo requerido:

En "Cima Propiedades estamos a la vanguardia", por lo que, hemos adoptado la estrategia de exhibición de propiedades, a través de “Visitas Virtuales en Nuestros Canales Privados de RR.SS.”, vale decir, sólo a los contados (leads) calificados como “reales interesados en la propiedad”, se le derivará a una de nuestras páginas de RR.SS., existentes en Santiago, Viña del Mar o Concepción, dándole acceso exclusivo al tour virtual.

 

Nuestra táctica, tiene como primer objetivo garantizar la privacidad del inmueble y principalmente de los propietarios o moradores, según sea el caso, evitando que terceras personas se enteren de detalles particulares. Por otra parte, nos preocupamos de la seguridad de nuestros clientes, ya que contamos con la ventaja de evitar que los inmuebles sean buscados e investigados por los amigos de lo ajeno. El tercer objetivo, y tal vez el más trascendente, es evitar que un real interesado, quien podría ser un potencial comprador de la propiedad, al ver un tour virtual, sin ser asesorado, pierda interés, porque mal interpretó algo dentro de la visita virtual; lo que no ocurre con nuestra estrategia de venta, puesto que hacemos seguimiento a los leads (contactos).

 

Adicionalmente a lo expuesto, nuestra Publicidad y Promoción, destacará e invitará a los potenciales compradores  a “Solicitar su Tour Virtual” del inmueble. Cabe destacar, que, dentro del proceso de nuestro Embudo de Ventas, nuestras estrategia online consiste en Publicar masivamente las propiedades en nuestros sitios web, en más de 40 portales de Internet, a través de: Nuestra Red Inmobiliaria Internacional y Portales De Publicación Directa, Redes sociales como Facebook (páginas de empresa, market, grupos), Facebook Ads, Instagram e  Instagram Ads, Twitter, LinkedIn, Google Business, Pinterest, como también a través de nuestras campañas y boletines de Mailing (mail marketing). Por otra parte nuestra estrategia offline, consiste en Publicaciones en diarios y Revistas, Colocación de Afiches, entrega de Dossier de Inmuebles y flyer. De esta manera, nuestra estrategia comercial cubre el mercado en su totalidad, para llegar a cada potencial comprador.

 

Una vez recibido el contacto, seguiremos atendiendo personalmente al cliente, y lo calificaremos “antes de que conozca la propiedad en terreno”.  Favorablemente para nosotros, el método de calificación de clientes es parte de nuestro procedimiento y estrategia de Marketing y Ventas. Nuestro proceso consiste, en que, inmediatamente después de recibido un contacto, por cualquiera de nuestros canales de Publicidad y Promoción, la o el Ejecutiva(o) encargado del inmueble, califica el leads con nuestros tres parámetros, que son: Querer – Poder – Ser, con lo que no perderemos interesados y podremos concretar más y mejores negocios.

 

Luego, como ya indicamos anteriormente, efectuaremos el seguimiento de los contactos interesados, donde los potenciales compradores calificados, serán nuevamente contactados por nuestros ejecutivos, después de enviarles el acceso al tour.  Nuestros ejecutivos están permanentemente siendo capacitados en el manejo de objeciones y la negociación requerida en el proceso de venta, para tender al cierre del negocio.

 

La conclusión es evidente

Sugerimos a todos, seguir nuestra estrategia, puesto que, estamos convencidos que sería un error tener el bien raíz publicado en un tour virtual con el detalle del inmueble, en un sitio web, a vista de todos.

 

Estamos a disposición de la comunidad, para orientarlos en cómo presentar sus inmuebles en venta o arriendo a través de tours virtuales, lo haremos sin costo, como aporte de nuestra parte, en estos momentos difíciles, sólo tienen que solicitarlo a través de nuestra Web o nuestras RR.SS., y les contactaremos, para ayudarles.

www.propiedadescima.cl

       Santiago  

                Viña del Mar    

            Concepción

En Cima propiedades estamos ciertos, que, la clave en la venta rápida y segura de una propiedad, radica en la sinergia, la cooperación, en nuestra alianza estratégica con el Propietario, por lo tanto, ante la pandemia Covid-19, invitamos a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y staff, y a toda la comunidad, a trabajar juntos, respetando las medidas para prevenir y sobre todo detener el avance del Covid-19, con la convicción que, unidos “saldremos una vez más adelante”.

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