Tips para propietarios ante el Covid-19


Marzo 25 de 2020

Estamos viviendo momentos de incertidumbre mundial por el Covid-19, al que, de una u otra forma, nadie quedará ajeno, Queremos compartir algunos tips que esperamos sean de ayuda para todos, en esta compleja situación, ya que, el Covid-19 está afectando distintos ámbitos de nuestras vidas. Queremos ser de ayuda, queremos ser un aporte y eso nos lleva a abrir nuestros consejos a toda la comunidad y no reservarlos exclusivamente, para nuestros clientes.

 

Comenzaremos con algunos tips para Propietarios, que tienen sus inmuebles en arriendo, ya sea Comerciales, habitacionales, Industriales, etc. Luego seguiremos con algunos tips para Propietarios que venden sus inmuebles. También abordaremos algunos consejos para compradores.


 

A continuación los primeros consejos, para Propietarios Arrendadores:

 

Los expertos, nacionales e internacionales, señalan que ya sea ahora, o en poco tiempo, por los efectos del Covid-19 en la economía, podrá haber personas que pierdan sus trabajos o vean mermados sus ingresos,  lo que inevitablemente afectará los pago de arriendos de casas, oficinas u otras propiedades.  Habrá arrendatarios que no dispondrán de recursos para cubrir sus rentas, en dichas condiciones, por lo que, algunos querrán dejar la propiedad.

 

Si eres uno de aquellos, que está pagando un Crédito Hipotecario o símil, con  el que financiaste la compra de Departamento (casa u otra propiedad), solicita a tu banco que te exonere de pagar por unos tres  a cuatro meses y que prorratee a lo largo del crédito esos dividendos.

 

Sin consigues una negociación de este orden, podrás también apoyar a tu arrendatario, y traspasarles dicho beneficio, vale decir, no le cobras esos meses o le bajas la renta de arriendo y prorrateas en los meses siguientes del contrato, los montos no pagados.  El contrato debería ser renovado para asegurar un período considerable, que beneficie a ambas partes. Un médico español ha afirmado, que la única vacuna que tenemos disponible en estos momentos contra el Covid-19, es la solidaridad, creemos que una buena oportunidad de aplicarla, es a través de esta solución, en la medida que sea posible. Por nuestra parte en Cima Propiedades, no percibiremos nuestros honorarios de administración, en tanto dure la aplicación de esta medida, y estaremos prestos a redactar los anexos de contrato a firmar en notaría que respalden y avalen esta prerrogativa contractual, sin costo para nuestros clientes.

 

Por supuesto, esta medida se debe hacer con mesura, vale decir, debes conversar con tu arrendatario para verificar sus condiciones, pues puede que no se vea afectado (lo que deseamos a cada arrendatario) o que tal vez, aún no tenga inconvenientes, y que quizás si lo necesite más adelante.   

 

El mejor sondeo lo llevarán a cabo profesionales de una Corredora de Propiedades, por lo que,  si una empresa como Cima Propiedades tiene la administración de tu(s) inmuebles, deja esta transacción en sus manos.

 

De todas maneras, si no cuentas con provisión para cubrir un imprevisto de dos a cuatro meses de dividendos, es bueno que converses desde ya con el banco, de manera de estar preparado.

 

El equipo de Cima Propiedades, haciendo preferentemente teletrabajo desde nuestras casas, deseamos con todo aprecio, a cada persona que el Covid-19 y sus efectos colaterales, les afecte en la menor medida posible o mejor aún que no les afecte en lo absoluto. Que Dios bendiga a cada uno y a nuestro país.

Propiedades Cima
Propiedades Cima Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 propiedadescima.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co