¿Subirán los precios en Concepción? ¿Debes comprar antes?


Octubre 11 de 2019

Se anticipa una considerable alza de precios en los departamentos en Concepción, debido, a los cambios que se anuncian tendría el plano regulador ¿Es tiempo de comprar antes de que se produzcan las presuntas alzas?

 

 


 

 

 

 

Según la opinión de expertos, ¡¡¡el momento de comprar es ahora!!!, sea para inversión o para habitar, antes que se produzcan alzas y aprovechando la excelente oportunidad que presentan las tasa de interés de crédito hipotecario, históricamente bajas.

 

La opinión se basa, en las declaraciones del vicepresidente del comité de Arquitectura y Urbanismo de la Cámara Chilena de la  construcción Pablo Piña, anticipó un alza de un 30% en el precio de los departamentos tras establecerse límites de altura máxima de cinco pisos para los edificios construidos en la zona.

 

Esto se traduciría en un aumento significativo de los valores de los departamentos, haciendo de hoy la fecha ideal para comprar y ahorrar ese treinta por ciento de alza pronosticado para los siguientes meses.

 

Son cinco tipos de altura las que se plantean en la quinceava modificación del plan regulador de Concepción. Actualmente no hay límites y esta limitación a la altura máxima que pretende incorporarse al plan regulador, significaría construcciones con menos pisos, menos departamentos, haciendo más escasa la cantidad de departamentos disponibles en los nuevos proyectos, por otro lado, se incrementa el costo total de la construcción de cada unidad, al construirse menos, y se eleva considerablemente el costo del terreno para la constructora, disparando los precios del mercado.

 

También podrás participar en una consulta ciudadana, que de acuerdo por Radio Bio Bio, se efectuaría a fin de mes, entre el 24 y el 26 de octubre. Y en ella los penquistas podrán expresar su opinión sobre las alturas que se proponen para los nuevos edificios y el límite máximo permitido para los nuevos edificios que se construyan en Concepción.

 

¡No esperes el alza, vistita hoy nuestra página web y encuentra el departamento que estas buscando, tenemos una amplia variedad de propiedades en venta para ti!

 

Además, si no tenemos lo que buscas Nos comprometemos a encontrar el inmueble a tu medida, llámanos o contáctanos a nuestro fono WhatsApp +56945786529 o casilla de email propiedades@empresascima.com

Propiedades Cima
Propiedades Cima Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 propiedadescima.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co