El Candidato Ideal para el Arriendo de tu Casa Parte 1


Noviembre 15 de 2019

 

 

¿Tienes en Arriendo tu Casa y necesitas saber cómo encontrar el Arrendatario Apropiado, que te de seguridad, cuide tu Casa y pague oportunamente? Tenemos estos consejos que te ayudarán.


 

Una de las claves para que el arriendo de tu casa sea un éxito, está en no solo conseguir el precio justo o deseado en el menor tiempo posible, sino también, en hallar un ocupante que sea solvente, serio y que no genere complicaciones innecesarias, ni destrozos. En este post queremos ayudarte desde nuestra experticia con nuestros mejores consejos.

 

Hoy el mercado inmobiliario ha crecido favoreciendo que sea mucho más fácil y rápido el arriendo de una casa, y también mucho más probable encontrar un arrendatario que genere problemas en lugar de beneficios.

 

Este tema adquiere mayor relevancia si eres de aquellas personas que han decidido invertir sus ahorros en la compra de departamentos o casas para arrendar, con la idea de pagar los dividendos y mantenimiento del inmueble, con la renta mensual (¡acá te explicamos cómo y porque es un excelente negocio!), en estos casos es trascendental elegir un buen arrendatario para evitar que seas tú quien deba solventar esos pagos, que se pueden ver aumentados por efectos de intereses y multas.  

 

En varias oportunidades hemos recibido propietarios, recomendados por nuestros clientes, con deudas millonarias por rentas, consumos, gastos comunes y destrozos en los inmuebles, lo cual es lamentable y consideramos inaceptable.  Ten en cuenta que el arriendo de tu casa, departamento u otra propiedad, es como cualquier otro negocio, y por tanto debe tratarse con la misma actitud y profesionalismo, sin embargo, muchas personas no tienen tiempo para hacerlo adecuadamente o no saben, y tampoco conocen por dónde empezar.  En Cima Propiedades, como expertos, sabemos cuáles son los puntos más relevantes a tener en cuenta para protegerte de un mal negocio, por lo que, en este post queremos entregarte consejos que te ayudarán a escoger el mejor candidato, para el arriendo de tu casa.

 

En primer lugar, es vital la selección del candidato: Estudia la solvencia del postulante para arriendo de tu casa. La estabilidad económica es un factor totalmente decisivo si es que no el más importante. Una mala situación financiera puede traducirse en rentas impagas durante semanas o meses. Hay una serie de técnicas que sirven para verificar si una persona tiene una buena base económica que le permita afrontar los pagos de cada mes. Debemos tener en cuenta si el flujo de efectivo del cliente es suficiente para afrontar la carga, y para ello sus ingresos deben ser al menos tres veces mayores que el arriendo, pues la vivienda no es el único gasto que tienen las personas mensualmente, luego, no solo es importante determinar su ingreso, sino también un aproximado de sus gastos, para ello resulta relevante saber si se trata de una familia o varias personas también se debe tener en cuenta si hay más de una fuente de ingresos, cuántos hijos o personas dependientes tiene a su cargo, sus edades y otros datos que hagan referencia a ingresos y a gastos fijos, además es importante tener conocimiento de si la persona ha tomado un crédito o tiene alguna deuda, lo cual reduciría su capacidad de pago. Una muy buena práctica es pactar alguna garantia real o personal, para el caso que el arrendatario no pueda continuar realizando los pagos por cesantía u otras razones.

 

En segundo lugar debes proceder a la calificación del candidato: Muy relacionado con lo anterior, debes pedir la documentación necesaria al candidato para arriendo de tu casa, no basta realizar un estado de situación económica del posible arrendatario, debes además contar con documentos para comprobarlo, donde se consideran sus ingresos y la frecuencia de éstos, así como antecedentes de deudas. Entre los documentos que debes solicitar se encuentran principalmente cédula de identidad, informes de Antecedentes Comerciales, ultimas cotizaciones de AFP, últimas liquidaciones de sueldo y contrato de trabajo en caso de ser trabajador dependiente; últimas declaraciones de impuestos en caso de ser independiente, etc.

 

En nuestro siguiente post, continuaremos con otros factores también muy importantes.

 

En cima Propiedades tenemos las herramientas necesarias para ayudarte a realizar la mejor elección, así que no dudes en llamarnos y pedir nuestra ayuda, contáctanos y pide más información de nuestros procedimientos e instrumentos legales… ¡te garantizamos seguridad y tranquilidad en la búsqueda de tu arrendatario ideal…¡¡¡

Fono WhatsApp +56 945786529   -   email: gerencia@empresascima.com

 

Propiedades Cima
Propiedades Cima Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 propiedadescima.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co