Casa o departamento, ¿cuál es más rentable?


Mayo 30 de 2019

En términos de inversión, para ser honestos, siempre será mejor un departamento, principalmente porque son más fáciles de arrendar y tienen aspectos de valor que son destacables por sobre una casa, además de costos de mantenimiento y servicio bajos en comparación.

Ventajas y desventajas a considerar:

 

Casa

La casa siempre será más cara puesto que su superficie suele ser mayor, además de contar con jardines, patios y otro tipo de áreas destinadas al disfrute familiar. En términos de privacidad, una casa no requiere obligatoriamente la aprobación de los vecinos para reformas o actividades. Como desventaja, los gastos de mantenimiento suelen ser elevados y el propietario debe correr con los gastos de servicios. Suelen ser vulnerables en términos de seguridad.

 

Departamento

El departamento suele ser una unidad más versátil, pese a que el espacio es más reducido que la casa. Se adapta fácilmente a las necesidades de familias pequeñas o personas solteras, los costos de mantenimiento son bajos, se deterioran menos y son más seguros. Lamentablemente no cuentan con espacios privados al aire libre (salvo áreas comunes) y tienen menos privacidad.

 

En conclusión, la casa brinda más opciones respecto a espacio y privacidad, pudiendo acoger a familias más grandes, mientras el departamento apunta a núcleos familiares más reducidos. No obstante, el departamento es más rápido de vender y arrendar y asegura al inversionista un costo menor de mantenimiento.

Propiedades Cima
Propiedades Cima Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 propiedadescima.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co