¡Antes de Comprar Casa con Crédito Hipotecario, debes saber...!


Mayo 30 de 2019

1.  ¿Cuánto debo tener de pie?

Lo primero que debes considerar, antes de comprar una Casa conCrédito hipotecario, es el monto de pago directo que tendrás que hacer.Aquí me refiero específicamente a los valores que el banco no cubre.

En Chile los bancos a partir del año 2016, en la mayoría de los casos están cubriendo como máximo un 80% del valor de la vivienda. Hasta hace pocos años atrás facilitaban hasta un 100, sin embargo a partir de la crisis bancaria en USA, el porcentaje de financimainto se redujo al 90% como máximo.

Actualmente, debido a un cambio en la regulación de las garantías de la Superintendencia de bancos, se redujo a un 80% máximo de financiamiento (debo mencionar que actualmente, en algunos casos, hemos conseguido un 90% de crédito para nuestros clientes).

Lo expuesto es altamente incidente, ya que, si quieres comprar una Casa en Concepción con Crédito, supongamos de $200.000.000 es importante saber si deberás tener de pie veinte millones o por el contrario tendrás que pagar un pie de cuarenta millones de pesos, por lo que, debes partir cotizando en los bancos de inmediato, o pidiendo a una Empresa de Corretaje que cotice por ti.

 

2. ¿Da lo mismo cualquier banco?

Lo segundo que debes saber, al comprar una Casa en Concepción con Crédito, es que la tasa de interés no lo es todo, no es siempre lo más gravitante,

¡Ten cuidado con las ofertas de tasas! Debes saber, que, el costo final del crédito es considerablemente afectado por las comisiones y los seguros incluidos por las instituciones financieras.

Es por eso, que, lo realmente importante en el aspecto económico, lo que realmente te debe importar, es cuanto afectará tu bolsillo, vale decir, cuánto pagarás de dividendo mensual…, y finalmente cuánto pagarás en total, vale decir, cuánto es la suma de todos los dividendos desde el primero hasta el último (144 si es a doce añoso 360 si es a 30 años, etc.), vale decir cual es el CAE.

 

Si quieres saber más sobre la compra de tu Casa en Concepción con crédito, solicita nuestro Informe Gratuito “Cómo Ahorrar Al Comprar Tu Casa En Concepción Con Crédito” a nuestro email propiedades@empresascima.com; sólo señala en el asunto: Quiero que me envíen el Informe Gratuito “Cómo Ahorrar Al Comprar Tu Casa Con Crédito”

Propiedades Cima
Propiedades Cima Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 propiedadescima.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co