Lo que debes saber antes de la Compra de Departamento

Te Contamos 4 Cosas a saber respecto a los Gastos Comunes, antes de la compra de Departamento, que también te servirá para la compra de Casa en Condominio. 

Hemos querido abordar este gran tema, de los gastos comunes, para que compres tu Departamento o Casa, con total tranquilidad. Te contamos lo siguiente.

 

–  Tienes que saber, que, los bienes de dominio común, generan la necesidad de mantenimiento y de alguien que se haga cargo, lo cual da origen a los gastos comunes.

Todos los copropietarios están obligados a pagarlos, en la proporción preestablecida en el reglamento de copropiedad, la que normalmente coincide con el porcentaje de derechos sobre los bienes de dominio común”.

 

–  Todos pagan, el hecho de que un copropietario no haga uso efectivo de un determinado servicio o bien de dominio común, o de que la unidad correspondiente permanezca desocupada por un tiempo, no lo exime, en caso alguno, de la obligación de pagar los gastos comunes correspondientes.

 

Por ejemplo: los habitantes del primer piso de un edificio deben pagar por los gastos de mantenimiento y electricidad del ascensor aunque no lo ocupen nunca.

De gasto común extraordinario a gasto común ordinario

 

Tercero: Para determinar el pago de los gastos comunes, cada copropietario debe contribuir en proporción al derecho que le corresponda en los bienes de dominio común, salvo que el reglamento de copropiedad establezca otra forma de contribución.

 

Para calcular lo que le corresponde en los bienes de dominio común, se considera el avalúo fiscal de cada unidad, sin perjuicio de que en el Reglamento de Copropiedad que se apruebe, establezca otra modalidad para fijar el monto de los gastos comunes.

 

Cuarto. Algo que es desconocido por muchos, dice relación con que el porcentaje de los bienes de dominio común, no sólo determina la proporción de propiedad que tiene cada copropietario sobre todos los bienes comunes sino que, determina también el valor del voto de cada copropietario para tomar acuerdos en la asamblea de copropietarios. Esto significa que los propietarios de unidades (departamentos para este caso) que tienen un porcentaje de dominio y prorrateo mayor, pagarán una cuota mayor de gastos comunes, pero, al momento de tomar un acuerdo en la asamblea su voto también tendrá una mayor incidencia.

 

Si quieres saber más respecto a la compra de Tu Departamento o Casa, Descarga nuestro Informe Gratuito “5 Cosas A Saber Antes de Comprar Tu Departamento” en:

https://antesdecomprardepartamento.subscribemenow.com

 

¡¡ Le deseamos el mayor de los Éxitos en la búsqueda  de su Casa o Departamento !!

…Sus amigos de Cima Propiedades

 

Consulta por nuestro servicio de Personal Shopper Inmobiliario: Encontraremos la Casa o Departamento que busca. Le acompañamos en la compra de Casa o Departamento buscando, negociando y cerrando siempre la mejor opción:

  1. Ahorro de Tiempo
  2. Ahorro de Dinero
  3. Seguridad
  4. Fácil y  rápido
  5. Total Seguridad y tranquilidad en la compra de suCasa o Departamento

 

ventaspropiedades@empresascima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *