5 razones para implementar una cocina integral en tu hogar

Dadas las características de los proyectos inmobiliarios contemporáneos, que se inclinan por espacios optimizados, donde prima el diseño y el estilo, surge una tendencia mundial por la inclusión de cocinas integrales. Este tipo de espacios, como su nombre indica, se caracterizan por integrar diversos elementos que comúnmente coexisten en el hogar, pero de forma separada.

  1. Ahorrarás espacio

Al tener armarios integrados, lograrás un mejor desplazamiento a la hora de cocinar, organizando todo de forma que esté al alcance de tu mano. La idea es lograr diseñar la cocina de forma que tus utensilios, abarrotes y servicios quepan en los espacios que has designado (una cocina para soltero no tiene la misma cantidad de elementos que una cocina familiar).

  1. Se te facilitará la limpieza

Dado que la cocina integral optimiza el espacio, las superficies que requieran limpieza a la hora de cocinar también serán más reducidas. Debes diseñar tu cocina de forma que la superficie donde cortas tus verduras antes de cocinarlas esté junto a los platos de la estufa, las sillas o banquillos junto al comedor, etc.

  1. Ordena tus electrodomésticos

Uno de los grandes problemas de las cocinas convencionales es posicionar adecuadamente todos tus electrodomésticos de forma que alcancen el espacio adecuado y cerca de un enchufe. Si optas por una cocina integrada te darás cuenta que siempre es mejor tener tus electrodomésticos incorporados en un mismo espacio, con enchufes posicionados especialmente para el diseño que has elegido.

  1. Disfruta de espacios abiertos

La gracia de los armarios integrados, los electrodomésticos incorporados a las superficies o muebles y un diseño optimizado es poder desplazarte libremente por tu cocina sin tropezar con cables o muebles que no encajan. Distribuye tu espacio y aporta mayor armonía a tu diario vivir.

  1. ¿Tienes estilo? También tu cocina

Aprovecha la conversión de tu cocina integrada para añadir elementos que realcen el tu propio estilo de vida, a través de diseños versátiles y únicos. Una cocina de corte rústico, moderna, con elementos de alto contraste e incluso una cocina vintage son sólo algunas de las opciones que puedes elegir. Imprime tu sello personal y sorprende a tus amigos y familiares cuando los invites a cenar. ¿Por qué no?

Texto: Fabiariger

Ph: Naomi Hebert on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *