5 consejos para preparar tu casa antes de arrendarla

El “home staging” es un concepto nacido en el mercado inmobiliario y refiere al acto de preparar una residencia privada para la venta. Proviene de la palabra anglosajona “stage” que significa “escenario”, y el objetivo de la puesta en escena es hacer que el hogar sea atractivo para el mayor número posible de compradores, vendiendo así una propiedad más rápidamente y por más dinero.

Si aplicamos este concepto al acto de arrendar una propiedad, los efectos son similares. Aquí te dejamos 5 consejos útiles para elevar la posibilidad de arriendo e incluso en ocasiones el valor final.

LIMPIA A FONDO

Una propiedad vacía es mucho más fácil de limpiar, pero también es más difícil esconder el polvo acumulado, las manchas o suciedad en general. Antes de comenzar a mostrar tu propiedad a posibles arrendatarios, preocúpate de limpiar cada rincón, de intentar sacar cada mancha del piso y hacer que todo luzca brillante. Entrar a una propiedad limpia causa un impacto inmediato en el arrendatario.

INVIERTE EN PINTURA

Una técnica utilizada comúnmente es dar una mano de pintura a toda la propiedad, de forma que parezca renovada. Esto es útil, sobre todo, cuando tienes tiempo para preparar la propiedad para el arriendo. Si decides pintar, preocúpate por ventilar adecuadamente la propiedad antes que vaya a visitarla un posible arrendatario.

PREOCÚPATE POR LOS OLORES

El olor de una casa o departamento puede marcar la diferencia entre rentar una propiedad o continuar publicando avisos. Muchas veces, la humedad o los hedores del entorno pueden afectar negativamente el proceso de arriendo, generando una sensación psicológica negativa que provoca rechazo. Antes de mostrar tu propiedad, compra aceites aromáticos o desodorantes ambientales para que tu propiedad huela bien. Debes apelar a las emociones si quieres arrendar o vender rápido y el sentido más poderoso además de la vista es el olfato. Los olores despiertan emociones muy fuertes.

¿LLEGA SOL?

Puede parecer un detalle insignificante, pero el sol es un factor a considerar por muchos arrendatarios antes de decidirse por una determinada propiedad. Preocúpate por dejar expreso a tu corredor o al arrendatario los horarios en que entra el sol por tus ventanas, respecto a la orientación de la propiedad. Un arrendatario que ame las plantas te lo agradecerá.

DETALLES

Un enchufe roto, un soquete colgando del techo o una cañería que gotea pueden ser detalles que signifiquen perder un posible arrendatario. Cuando uno busca arrendar, lo más importante es que todo funcione perfectamente. Tras la mudanza, el nuevo arrendatario no querrá llegar a reparar averías. Invierte algo de dinero en reparar detalles visibles y te irá mucho mejor en tu proceso de arriendo.

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido de utilidad!

 

► Si te gustó este artículo, te invitamos a seguirnos y darle like a nuestra página de Facebook: www.facebook.com/propiedadescima

Muchas gracias!

 

Ph: Patrick Perkins on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *